Dom. Jun 28th, 2026

Steve Clarke deja el banquillo de Escocia

Steve Clarke técnico de la Selección de Escocia decidió dejar su cargo en el conjunto tras la eliminación del combinado de la Copa del Mundo, un giro que nadie esperaba debido a que recientemente había renovado su vínculo por cuatro temporadas.

Clarke hizo oficial su renuncia a través de una emotiva carta a la «Tartan Army», la fiel afición escocesa. El anuncio llegó justo después de que el triunfo de Croacia por 2-1 ante Ghana este sábado cuando las opciones matemáticas de Escocia para colarse en los dieciseisavos de final terminaron de esfumarse.

Lee también: Argentina derrota a Jordania y Messi amplia su récord

Con esto concluye una gestión de siete años en el banquillo de Escocia, período en el cual Clarke devolvió al país a una cita mundialista por primera vez desde 1998, además de firmar dos clasificaciones consecutivas a la Eurocopa, una gesta que la selección no conseguía desde 1996.

Ver fuente

Related Post