El tenista serbio y múltiple campeón de Grand Slam, Novak Djokovic, manifestó su firme deseo de poder conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 para cumplir su sueño.
En declaraciones ofrecidas a diversos medios de comunicación el número dos del ranking mundial de la ATP manifestó que ha trabajado arduamente para lograr quedarse con el sitial de honor en la capital francesa.
“Tengo mucha ilusión por este duelo de segunda ronda y voy a darlo todo. Soy consciente de la importancia de los Juegos Olímpicos. Pero represento a mi país, es más presión, más responsabilidad, aunque esté acostumbrado”, expresó.
Djokovic, de 37 años, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó en el cuarto lugar tras caer ante el español Pablo Carreño.
Lee también: Espada Masculina ya tiene definidos sus duelos olímpicos
Djokovic también destacó que desea poder enfrentarse en la segunda ronda ante el español Rafael Nadal para cumplir el que sería su último enfrentamiento en esta cita internacional.
“Sería un espectáculo, como en los viejos tiempos; pero tengo que superar el primer obstáculo y hacer lo mejor que pueda para llegar lo más lejos posible”, agregó.
Para finalizar el serbio habló también sobre el retiro del británico Andy Murray del deporte profesional en estos Juegos Olímpicos y le deseó el mayor de los éxitos.
“Espero que pueda decir el mejor adiós posible. Es una leyenda del deporte. Nadal aún no ha dicho si va a retirarse, así que espero por el bien de nuestro deporte que continúe”, dijo.
“Vienen grandes jugadores. Hay dos ahí, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner que juegan a un gran nivel. Pero me he mantenido estos últimos años para contemplar los cambios generacionales. Es genial poder vivir todo eso, pero también seguir jugando contra veteranos como Stanislas Wawrinka, por ejemplo”, concluyó.