El careta criollo de los Cardenales de San Luis, Willson Contreras, tuvo un avance en su recuperación el jueves, al lanzar, recibir envíos y correr previo al partido entre su equipo y los Rockies de Colorado en Busch Stadium.
Lee también: Zerpa cumple su rol en bullpen de Reales
Además, el periodista John Denton de MLB.com dijo que el venezolano realizó un disparo desde la zona de foul hasta la berma del jardín central para medir en qué punto se encuentra la fuerza de su brazo.
Recordemos que Willson trata de regresar tras la operación a la que se sometió para corregir la fractura que sufrió en el antebrazo izquierdo luego de ser impactado por un batazo de JD Martínez en un encuentro ante los Mets de Nueva York el pasado 7 de mayo.
No obstante, hay optimismo en San Luis de que estará listo para regresar antes de lo previsto. El pronóstico inicial auguraba que no pudiese volver hasta algún punto alrededor de la pausa del juego de estrellas y ahora parece ser que está en línea para volver a la acción antes de fin de mes; salvo que se presente algún contratiempo.
“Siento que puedo hacerlo todo… Me siento muy bien, al 100% y no hay nada de qué preocuparse”.
Dicho esto, habrá más claridad con respecto a la situación de Willson Contreras una vez que se someta este viernes a una tomografía computarizada (CT). Esto para determinar si recibe luz verde para volver a batear.
Ahora bien, la lesión de Contreras ocurre en un momento poco ideal, pues en sus últimos siete desafíos ostentaba promedio de .304 (de 23-7) con dos cuadrangulares, tres impulsadas y siete anotadas.