Aunque una victoria de la Roma era lo más lógico en los papeles, el Udinese de Kosta Runjaic supo aguarles la fiesta, provocando un duro traspié venciendo 1-0, dejándolos afuera de los cuatro primeros de la Serie A.
En las métricas del cotejo, el equipo de Gian Piero Gasperini hizo gala de sus superioridad, controlando el 64% de la tenencia de la pelota, y aunque fueron diversas las jugadas claves del encuentro, la oncena romana solo consiguió tirar al arco en 3 ocasiones, sin romper el cero impuesto por el meta Maduka Okoye.
Dicha superioridad, aunque casi absoluta en toda el encuentro, fue interrumpida por el descuido que ocasionó el tanto del neerlandés Jurgen Ekkelenkamp 49′, rompiendo la defensa de Mile Svilar, y propiciando un resultado llamativo por el resultado.
Antes del resultado de este lunes, el Udinese no vencía a la Roma desde el año 2022, ocasión en la que el equipo goleó 4-0 en el Dacia Arena.
Leer también: Táchira afronta la altura en la Copa Libertadores
Con esta derrota, 8va para ellos en toda la zafra, los coloca en el 5to puesto de la clasificación, despidiéndose del top 4 hasta nuevo aviso, y dándo paso a la Juventus de Turín para que se postule para el podio de la Serie A.
Por su parte, el Inter de Milán sigue alargando su hegemonía en el 1er lugar con 55 puntos a su cuenta, 8 más que el AC Milán, su rival más cercano.

