El Deportivo Táchira del nuevo entrenador uruguayo Álvaro Recoba empieza este martes su andar en la Copa Libertadores en la primera fase previa visitando The Strongest de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz a las 8:30 p.m.
Un duro y complicado reto afronta el 11 veces campeón del fútbol venezolano en los andes bolivianos a 3.6500 metros de altitud sobre el nivel de mar, casi cuatro veces superior a San Cristóbal.
Sin embargo, Recoba y su equipo se han preparado lo mejor posible en este último mes. Tuvieron juegos de pretemporada en la capital colombiana ante Internacional de Bogotá, Fortaleza y Santa Fe.
Después el pasado jueves empezaron la Liga Futve con triunfo 3-1 sobre Anzoátegui en Pueblo Nuevo para luego aterrizar el pasado domingo en La Paz y tener la primera sesión de entrenamiento.
Dos días de climatización tuvo el cuadro aurinegro para afrontar el partido de ida en el Hernando Siles. Un buen resultado de visita es importante para el juego de vuelta en casa la próxima semana.
Lee también: Venezuela quedó cuarta en la Copa América Futsal
Además, es la vigésimo octava participación del Táchira en Libertadores, la cuarta vez en fase previa desde la implementación del actual formato en 2017. Por otro lado, para Álvaro Recoba es su segunda experiencia como entrenador en el torneo tras hacerlo con el Nacional de Uruguay en 2024.
Por su parte, The Strongest no ha arrancado aún la liga doméstica, pero ha afrontado cuatro duelos amistosos con rivales locales. En su último encuentro, igualó 2-2 ante Bolívar el pasado viernes en el denominado Torneo de Verano.

