Los Ángeles Dodgers reciben una buena noticia en la recta final de la temporada regular. El lanzador japonés Roki Sasaki ha sido activado de la lista de lesionados de 60 días y se reincorporará al equipo a tiempo para el segundo duelo contra los Arizona Diamondbacks.
Aunque su primera campaña en la MLB ha sido limitada, la vuelta de Sasaki es una noticia crucial. Considerado uno de los mejores lanzadores del mundo, Sasaki dominó el béisbol en Japón y en competiciones internacionales como el Clásico Mundial.
Su llegada a los Dodgers en enero formó un trío de estrellas japonesas con Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, uniendo a tres de los talentos más grandes de la actualidad.
El sueño de ver a los tres en la misma rotación aún no se ha materializado. Ohtani se perdió la primera parte del año como lanzador y, para cuando regresó al montículo, Sasaki ya había sufrido una lesión en el hombro en mayo.
Sus estadísticas de 2025 reflejan la parada obligatoria con una efectividad de 4.72 y un WHIP de 1.49 en 34.1 entradas lanzadas.
El serpentinero nipón no se integrará a la rotación de inmediato. Se espera que el plan sea utilizarlo un poco antes y que pueda dominar una salida completa, una estrategia que podría ser clave para los Dodgers.
Un brazo que necesitan
El bullpen ha sido el punto débil del conjunto dirigido por Dave Roberts a lo largo de la campaña, con una efectividad combinada de 4.33, lo que los ubica en el puesto 21 de MLB según datos de la liga.
Lee también: Salvador Pérez buscará el centenar de impulsadas
Las recientes derrotas del equipo con salvamentos fallidos por parte de Tanner Scott y Blake Treinen, demuestran la necesidad urgente de refuerzos.
La vuelta de Sasaki, aunque sea en un rol distinto, podría ser la pieza que Los Ángeles necesitan para estabilizar a su cuerpo de relevistas y asegurar su liderazgo en la División Oeste de la Liga Nacional.