Jue. Oct 2nd, 2025

Los Dodgers barren a los Reds y pasan a la Serie Divisional

Los Dodgers de Los Ángeles firmaron este miércoles su pase a la Serie Divisional al ganar el segundo encuentro 8-4 y barrer a los Rojos de Cincinnati.

Con Mookie Betts como protagonista del encuentro en el Dodger Stadium dejó una jornada redonda con cuatro hits en cinco turnos, incluyendo tres dobles. Con ello igualó una marca histórica de la franquicia: la mayor cantidad de dobles en un solo juego de postemporada, hazaña lograda únicamente por Jim Gilliam en el cuarto partido de la Serie Mundial de 1953.

El aporte ofensivo de Betts fue solo una parte de una maquinaria que no dejó de producir. Los Dodgers conectaron 13 imparables en total también apoyados en batazos cortos y productivos.

Tras el triunfo, Betts dejó en claro la confianza del vestidor angelino: “Sé que podemos ganar todo. Tenemos que seguir lanzando, bateando a tiempo y jugando bien a la defensiva, y todo debería estar bien”.

Yamamoto dominante

Desde la lomita Yoshinobu Yamamoto volvió a brillar, en un trabajo de 6.2 episodios en el que el lanzador derecho permitió dos carreras y cuatro hits durante un trabajo que incluyó un par de boletos y 113 lanzamientos, la mayor cifra en su trayectoria.

Fue la mayor cantidad de pitcheos por parte de un Dodger en los playoffs desde que Walker Buehler hizo 117 en el quinto juego de la serie divisional de 2019.

Sobre su salida en el segundo encuentro ante Reds el nipón aseguró que: “Solo estaba tratando de darlo todo ahí afuera”.

Con esta victoria, los actuales campeones de la Serie Mundial aseguraron su lugar en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Es la vigésima vez en la historia de la franquicia que alcanzan esta instancia y la decimotercera de manera consecutiva, un logro que refleja su consistencia en los últimos años.

Lee también: Robert Suárez es el fajador del bullpen de los Padres

El próximo desafío será frente a los Filis de Filadelfia, a partir de este sábado. Será un reencuentro con historia, ya que ambos equipos no se cruzaban en postemporada desde 2009, cuando Filadelfia se impuso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Ver fuente

Related Post