Pese a la derrota de los Azulejos de Toronto el lunes en el tercer juego de la Serie Mundial ante los Dodgers por pizarra de 6-5 en 18 innings, el mexicano Alejandro Kirk dio de qué hablar nuevamente con el madero.
Y es que con out en la parte alta del cuarto episodio, el tijuanense descifró una curva del derecho Tyler Glasnow que mandó a volar a 394 pies entre jardines izquierdo y central, con una velocidad de salida de 102.7mph.
Lee también: Hernán Pérez ha llegado aportando a la causa de Caribes
Ese, fue el quinto estacazo de Kirk en esta postemporada, con lo que empata el récord que estableció Sandy Alomar con los Indios de Cleveland en 1997 para un receptor en una sola postemporada y que había igualado también Cal Raleigh este mismo año con los Marineros de Seattle.
Kirk culminó el juego 3 de 4-2 con tres traídas al plato, con las que llega a 13 en 14 partidos en estos playoffs, en los que hizo historia para su país, convirtiéndose en el primer mexicano con jonrón en Serie Mundial y de paso, superó a Vinny Castilla (12) como el pelotero nacido en su país con más feltadas de por vida en estas instancias.

