El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que Nicolás Maduro tiene «preparado y listo» el decreto de conmoción exterior.
Además, insultó a Danny Ocean luego de que el cantante reprochara el mensaje de «Yo vivo en Venezuela y no quiero guerra» que divulgó el rapero Louis BPM en los Premios Juventud.
«La próxima vez que el tal Danny Ocean vuelva a cantar al amor y, ¿Cuándo volveré a Venezuela? Recuérdenle que está promoviendo el asesinato de personas, está promoviendo que caigan bombas sobre esta República, está promoviendo acciones militares, y eso está penalizado en esta Constitución», aseguró Rodríguez durante una sesión de la Asamblea Nacional.
En este sentido, indicó que desde el gobierno ya están preparados para tomar acciones al respecto. «Y es por eso que el presidente Nicolás Maduro tiene preparado y listo el decreto de conmoción exterior para castigar y defender la integridad de Venezuela».
Este decreto sirve, entre otras cosas para movilizar a la Fuerza Armada en todo el territorio, tomar militarmente la infraestructura de los servicios públicos, así como de la industria de los hidrocarburos y de las empresas básicas para garantizar su funcionamiento, y activar todos los planes de seguridad ciudadana. También se pudieran cerrar las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, además de activar todo tipo de planes económicos, políticos y sociales para garantizar la vida nacional.
Finalmente, Jorge Rodríguez insultó a Danny Ocean y aclaró que no tiene ningún impedimento para venir al país. «Se la pasa llorando y chillando el becerro ese de Danny Ocean y ni siquiera tiene ningún tipo de prohibición de entrar o salir de este país, la bruja esa».
Nicolás Maduro anunció que este lunes comenzó el «proceso de consulta» de la declaración de estado de excepción, apenas horas después de que la vicepresidente, Delcy Rodríguez, confirmó la firma de este decreto.