Mar. Oct 28th, 2025

Humberto Correia:“El Bolívar de Astuto es lo mejor”

“Estoy muy alegre por el triunfo de Astuto en el Simón Bolívar, es lo mejor de mi carrera profesional” comenzó diciendo de entrada el entrenador Humberto José Gregorio Correia De Jesús, el profesional que tuvo la dicha de conquistar el pasado domingo la edición 79° del Gran Premio Clásico Simón Bolívar con el ejemplar Astuto, en un final de infarto sobre Gran Yaco, apenas por una cabeza.

-¿Cómo regresó el caballo Astuto a la cuadra?
-En excelente forma, espectacular. Sin fatiga extrema y sin problemas, listo para la revisión veterinaria semanal de turno.

Leer tambien: Sonny León: “Es un orgullo estar en La Rinconada”

-¿Cuál será la próxima carrera del flamante Astuto?
-Tenemos un plan de llevarlo a la jornada clásica del 14 diciembre, aún evaluamos cuál será la competencia, pero lo vamos a analizar.

El vía crucis
Hay un dicho popular que exclama: “Lo que es del cura, va para la iglesia”, y eso lo podemos tomar como una tesis, para abordar la llegada del estelar jinete Juan Pablo Paoloni al establo de Correia, para montar al caballo Astuto, propiedad del stud Los Audaces.

Al respecto, el preparador Correia nos apuntó: “El jinete José Alejandro Rivero iba a ser el encargado de guiar a Astuto en el magno evento, pero una semana antes me dijo que se iba con otra monta que era Rockville, y me dejó pariendo”.

-¿Y que hiciste?
-Me puse en contacto con el jinete criollo Francisco Arrieta el sábado pasado, pero por el corto tiempo no le daba tiempo de venir a Venezuela, porque tenía compromisos adquiridos. También hice contacto con el propietario Cristian Viola, que estaba en Argentina para traer a Gustavo Calvente, pero éste tenía firmado montas en el Latinoamericano y no podría. Allí surgió la idea del joven argentino Juan Pablo Paoloni, y se nos dio la victoria”.

-¿Es el mejor triunfo de tu carrera?
-Por supuesto. Ya antes había corrido el Bolívar otras veces, y llegué en el 4to lugar con Mr Ninmo en el evento que ganó Comediante. Pero lo de Astuto, fue lo máximo.

30 años de profesión
Correia empezó su carrera en 1995 con la matrícula de propietario-entrenador, gracias a su padre Custodio con el stud Mondego. Humberto nació el 25 de marzo de 1967 en Caracas, a la sazón tiene 58 años, y desde infante pisó el hipódromo.
Correia tuvo a Burking, Longaray, Mondego, Tutmosis y ahora Astuto, y paseó por las cuadras de Juan Carlos Ávila, Miguel Contini y Manuel Azpúrua Aranda.

Astuto es un descendiente del líder padrillo Champlain (Seeking the Gold), el cual se consagró en la cría nacional con el triunfo de su hijo. La madre es Lady Jadana por Forestry. Nacido y criado en el Haras Alameda, lugar dónde nació el valioso pistero finasangre.

Ver fuente

Related Post