Luego de cuatro meses sin participar en competencias públicas por problemas de peso, el jinete falconiano Hemirxon Medina reaparecerá este domingo en el Hipódromo La Rinconada con cuatro compromisos de poder.
Medina, ganador de 43 carreras el año pasado y de ocho durante la presente temporada, reaparecerá en el óvalo de Coche a bordo de Madame Walker en la cuarta carrera, una castaña del Haras La Primavera que viene de triunfar y mantiene condiciones como para continuar en ascenso hacia mejores agrupaciones.
En la siguiente prueba, el representado por el ex jinete Miguel Blanco, firmó el compromiso de El Gran Liam, un presentado por Antonio Martínez que ha mejorado durante los entrenamientos y aparece como uno de los principales enemigos de los principales cotizados. Como uno de sus rivales fuerte, aparece el estadounidense Neigh Sayer, con la monta de Winder Véliz.
Medina continuará con sus responsabilidades a la altura de la tercera válida para el juego de 5 y 6 con la yegua Amboise, una castaña que está alojada en el establo de Germán Córdova y que luce con posibilidades.
La castaña de Las Trinitarias tendrá como potenciales enemigas a Princesa Lucía y Natalia Princess, yeguas que siempre se desempeñan bien en este tipo de competencias y cuentan con actuaciones que las acreditan.
Leer también: Aray y Uzcátegui lideran el meeting
El destacado jinete que cuenta con impecable estilo sobre los ejemplares de carera, cerrará sus responsabilidades del domingo con Zaraceño, un pupilo de Miguel Cortez, que en su más reciente finalizó cuarto de El Gran Coliseo en distancia de 1.800 metros. Para esta ocasión baja a un trayecto en el que se desenvuelve con mayor soltura y le tocará brincar por uno de los mejores puestos en recorrido de 1.200 metros.
Zaraceño, en una carrera bastante pareja en la que se pudiera presentar el factor sorpresa, tendrá fuertes rivales como Freites Pe, Big Family y Sr. León, ejemplares que tratarán de evitar el regreso triunfal del jockey Hemirxon Medina.