La judoca Gabriela Miranda sumó una nueva presea continental a su palmarés al conquistar el tercer lugar en los 48 kilogramos durante el Abierto Panamericano de Lima 2025 que se llevó a cabo el pasado fin de semana.
En el camino al podio, Miranda venció por la vía del ippon a la peruana Carla León y cedió en su segundo combate frente a la ecuatoriana Laura Vásquez quien la súperó por la acumulación de amonestaciones de la criolla.
En la ronda de repechaje se enfrentó a la chilena Martina Díaz a quien superó por ippon y realizó su último combate por el metal broncíneo contra la brasileña Eduarda Francisco quien cedió por la misma técnica adjudicándose el punto completo.
Lee también: Alcaraz y Sinner jugarán una nueva final en 2025
El primer y segundo puesto lo conquistaron las ecuatorianas Erika Jara y Laura Vásquez, respectivamente.
Cuatro metales
Con esta medalla, la judoca nacional suma su tercer podio del año, el pasado mes de septiembre ganó una medalla de oro en la Copa Centroamericana de San Salvador, tan solo un día despues participó en el mismo escenario pero en el marco de la Copa Panamericana de Senior de la disciplina y se colgó un metal de plata.
Además, en el pasado año 2018, durante su debut internacional del alto rendimiento, subió a su primer podio internacional donde conquistó una presea áurea en la Copa Panamericana de Cadetes de Santo Domingo, en República Dominicana.
Prensa Mindeporte