El Deportivo Táchira logró por primera vez el bicampeonato del fútbol profesional venezolano. Si bien es cierto que no fueron el equipo más regular del año, la jerarquía y el hambre de seguir haciendo historia salió a flote.
El carrusel aurinegro inició el 2024 como el flamante campeón y con todo lo que eso significa en San Cristóbal, la primera mitad no fue lo que se esperaba.
Plagado de lesiones, sumando un solo punto en la Copa Libertadores y quedando fuera de la fase final del Apertura, todo parecía que el aurinegro no iba a dar la talla, pero todo cambió.
Con las salidas de varios jugadores y las incorporaciones de otros, el Deportivo Táchira hilvanó un Clausura de feria.
Teniendo como baluartes a Maurice Cova, Carlos “Pipo” Vivas, Leandro Fioravanti, Roberto Rosales, Carlos Sosa, Daniel Saggiomo, entre otros, el atigrado también tuvo momentos para enmarcar.
El mejor momento del Clausura
En la fase final del Clausura, el equipo armado por Eduardo Saragó y luego seguido por Edgar Pérez Greco rompió el maleficio de poderle ganar a su clásico rival por primera vez en la capital, dejando un pletórico 0-4 en la UCV.
Las tres chances contra Carabobo
La definición del Clausura dejó buenas sensaciones, ante un Carabobo que iba por su primera estrella y que llegaba como el flamante campeón del Apertura, el Táchira tenía que recurrir a tres partidos ante el mismo rival para lograr la onceava estrella.
El primero de los tres fue un recital en Pueblo Nuevo, dejando un 4-1 en favor del aurinegro. Una semana más tarde, Diego Merino (DT de Carabobo) planteó un partido a la perfección en San Cristóbal y todo se definió en Valencia.
Lee también: Lamantía y Heraldez siguen en el Caracas FC
En el Misael Delgado el duelo no defraudó, pero cuando las papas queman, se nota la jerarquía del campeón y en la tanda de penales fue justo vencedor el Carrusel Aurinegreo y así bordear en su escudo la estrella 11.
Ahora el Táchira sigue escalando posiciones en los títulos absolutos del fútbol profesional venezolano y está a uno del Caracas FC en el primer lugar.