El estado Carabobo se llevó seis medallas de oro en distintas categorías del florete, sable y espada, en la primera Válida Nacional de Esgrima 2026, que tuvo lugar desde el 12 al 14 de febrero en la Sala de Armas “Mirian Santini de Agreda” en Valencia.
La jornada inaugural del 12 de febrero inició con la competencia en florete masculino juvenil, donde Carlos Ladera (Caracas) destacó por su precisión y técnica, a la vez que Corinne Da Silva (Carabobo) dominó esta arma con una actuación sólida en la categoría femenina.
Lee también: Yulimar Rojas es la nueva líder mundial 2026
En el sable masculino juvenil, Eduar Bru (Yaracuy) se mostró superior mientras que Emily Torrez (Lara) mostró su destreza en sable categoría cadete.
Asimismo, en espada femenina cadete, Andrea Ortega (Caracas) se llevó el oro, y Miguel Figueroa (Carabobo) también se coronó con una gran actuación en espada juvenil.
El segundo día del 13 febrero contó con la participación de Lizze Asís (Guárico) y Manuel Maita (Sucre), quienes dominaron la espada adulta, mostrando gran habilidad en la pedana.
Gran dominio
En la categoría florete adulto, Natalia Machado (Carabobo) y César Aguirre (FVE) ocuparon el primer puesto, mientas que en sable, Ariana Prieto (Yaracuy) y Marcel Medina (Lara) salieron airoso con gran dominio de su arma.
El cierre de este nacional el 14 de febrero se llevó a cabo con un nivel altísimo de competencia, en espada cadete, José Andrade (Mérida) y María Tuozzo (Carabobo) dieron muestra de concentración para subir a lo más alto del podio, al igual que los juveniles Ángel Martínez (Caracas) y Sofia Crespo (Carabobo).
El día culminó con David Salazar (Lara) llevándose el título en sable cadete y Victoria Nieto (Carabobo) en sable juvenil, quienes ofrecieron emocionantes combates en el cierre de este válida.
Este evento forma parte del calendario de la esgrima nacional, en donde se suman puntos importantes al ranking con miras hacia futuras competencias internacionales.

