Dom. Oct 26th, 2025

Addison Barger, de Toronto, hizo historia en la Serie Mundial

El jardinero de los Azulejos, Addison Barger, conectó el primer grand slam como emergente en la historia de la Serie Mundial durante la victoria de Toronto por 11-4 en el primer juego sobre los Dodgers de Los Ángeles el viernes por la noche.

El zurdo ingresó en la sexta entrada por Davis Schneider (Andrés Giménez en primera) para medirse a Anthony Banda. El emergente, en cuenta de 2-1, conectó un slider que se quedó alto en la esquina interna para depositarla a 413 pies por el jardín central.

Lee también: Ohtani y Matsui únicos japoneses con jonrón en Serie Mundial

Una hazaña por ahora única en el béisbol, pues, en 122 años de historia de la serie por el título en las Ligas Mayores (1903 empezó la Serie Mundial moderna), solo Barger lo ha conseguido.

Dicho tablazo significó el primer grand slam en los playoffs en la historia del conjunto canadiense, y marcó el rumbo de los suyos hacia la victoria en el primer juego en un inning de nueve carreras que le dio una ventaja de 9-2.

Tras recibir instrucciones de prepararse para batear de emergente, Barger corrió a la máquina de lanzamiento Trajekt de alta tecnología del club para ver lanzamientos simulados del lanzador derecho de los Dodgers, Emmet Sheehan, quien estaba en el juego en ese momento, por lo que se «sorprendió» al encontrarse con Banda.

Esta también quedará en los libros de historia como el tercer episodio con más carreras en la historia de la Serie Mundial. Los Atléticos de Filadelfia anotaron 10 rayitas en la séptima entrada contra los Cachorros de Chicago en el cuarto juego de 1929, y los Tigres de Detroit igualaron esa cifra en la tercera entrada del sexto juego contra los Cardenales de San Luis en 1968.

Ver fuente

Related Post