Los Toronto Blue Jays se enfrentan a una baja importante en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, perdiendo a su estelar campocorto Bo Bichette que no podrá participar en los encuentros frente a los Marineros de Seattle.
Aun así, el equipo de Toronto reforzó su rotación al incluir a los veteranos Max Scherzer y Chris Bassitt en el roster, en busca de su primer título de la Liga Americana en más de tres décadas.
El primer encuentro de este domingo se lo llevó Marineros 3-1 en el Rogers Centre de la ciudad canadiense.
El conjunto de Toronto mantuvo la esperanza hasta último momento de contar con Bichette, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda el pasado 6 de septiembre durante una jugada en el home ante los New York Yankees.
Lee también: Blake Snell será el abridor ante Milwaukee en la SCLN
Tras semanas de recuperación, el jugador de 27 años volvió a correr el miércoles y enfrentó lanzadores en vivo el viernes. Sin embargo, el optimismo se esfumó el sábado cuando experimentó dolor y visibles molestias al intentar correr las bases por primera vez desde su lesión.
Su ausencia se hace notar, especialmente considerando su impacto ofensivo esta temporada: promedio de bateo de .311 (segundo mejor de la Liga Americana), 18 cuadrangulares, 94 impulsadas en 139 partidos.