Tras una temporada 2025 desastrosa, con récord de 4-15, los Rockies de Colorado habrían tomado la decisión de remover a Antonio Senzatela de sus funciones como abridor y pasarlo al bullpen.
La información la dio a conocer el periodista Thomas Harding para MLB.com, luego de que el cuadro «rocalloso» terminara la campaña con balance de 43-119, el peor de las Grandes Ligas y un registro sin precedentes en la historia de la franquicia.
Lee también: Brian Snitker no seguirá al frente de Bravos de Atlanta
Por parte del derecho venezolano, que regresó a su primera temporada tras la operación Tommy John, tuvo muchas dificultades como abridor en 2025, llegando a registrar la peor efectividad de su carrera con 7.42 en 108.0 innings lanzados, repartidos en 23 aperturas. No obstante, el criollo ya sabe lo que es salir desde el bullpen, pues en esta zafra realizó seis presentaciones como relevista y su efectividad fue ampliamente mejor con un 2.86 en 22.0 episodios, distribuidos en siete partidos desde finales de agosto, con 14 ponches y nueve pasaportes.
De acuerdo con el periodista antes mencionado, el movimiento quedó muy claro para el alto mando de los Rockies el 7 de septiembre. Ese día, Antonio Senzatela lanzó los cinco pitcheos más rápidos de su carrera contra los Padres de San Diego, 99.0 mph, 99.1 (dos veces), 99.3 y 99.7. Antes de esto, los más veloces en la carrera del diestro los realizó en su año de novato en el mismo compromiso, el 2 de julio de 2017 a 99 mph y 98.9.
Adicionalmente, el venezolano ya ha visto acción saltando a la loma desde el bullpen y exhibe un promedio de carreras limpias permitidas de 3.86. Por lo que el criollo comenzará su preparación para una tarea que ha realizado, pero muy poco.