Wayne Rooney fue despedido como entrenador del Plymouth Argyle el martes después de solo siete meses al mando del equipo de la Championship que está teniendo dificultades.
El exdelantero inglés de 39 años y del Manchester United fue contratado en mayo y se va con Plymouth en el último lugar de la segunda división inglesa con cuatro victorias en 23 partidos esta temporada.
Lee también: El ‘desconocido’ máximo goleador del 2024
Su último partido fue una derrota por 2-0 contra Oxford United el domingo, lo que extendió la racha sin victorias de Argyle a nueve partidos.
“Plymouth Argyle puede confirmar que el club y el entrenador principal Wayne Rooney han acordado mutuamente separarse con efecto inmediato”, dijo el club en un comunicado. “Queremos agradecer a Wayne y a su equipo por todos sus esfuerzos y desearles lo mejor para el futuro”.
Rooney tomó el cargo en Plymouth después de un periodo de 83 días en Birmingham, que descendió de la Championship después de la temporada pasada. También ha sido entrenador del equipo de la MLS DC United y del Derby County.
AP