Luego de un pequeño receso debido a las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en todo el país, la hípica venezolana se alista para reanudar el espectáculo este domingo en el Hipódromo La Rinconada con una interesante tarde de carreras con cuatro pruebas selectivas y el tradicional juego de 5 y 6 como sus principales atracciones.
Para este domingo están programados los clásicos República Bolivariana de Venezuela, tercer paso de la Triple Corona Nacional en distancia de 2.400 metros, para potros de tres años: el Clásico Guardia Nacional Bolivariana en 1.600 metros para ejemplares de cuatro y más años; el Clásico Simón Rodríguez para potrancas de tres años en 1.200 metros y el Clásico My Own Business en 1.200 metros para ejemplares de tres años.
Lee también: Stud MM domina fácilmente campeonato de propietarios
En el República de Venezuela o Derby Nacional, se espera la actuación de Niño Lorenzo, flamante ganador del Clásico Cría Nacional con ventaja de 13 cuerpos y tiempo de 126”, para los dos kilómetros y debe seguir rumbo a la Gala Hípica de Caracas, el Clásico Simón Bolívar, el último domingo de octubre y el Internacional del Caribe del próximo 8 de diciembre en el óvalo de La Rinconada.
En las pruebas selectivas programadas para este domingo en el principal circuito de carrera del país, se espera la inscripción de destacados corceles que con anteriores actuaciones se han ganado el boleto para competir y buscar su clasificación a las pruebas de mayor importancia que se celebrarán durante el segundo semestre en La Rinconada.
Valencia reanuda
También está prevista la reanudación de carreras en el Hipódromo Nacional de Valencia, circuito en el que sería la reunión número 15 de la presente temporada, con el popular juego de 5 y 6, sistema apuesta que recibe el respaldo de los aficionados con cifras récord en su recaudación.
De tal forma, que todos los aficionados hípicos podrán deleitarse con la pasión por el galope de los caballos en los óvalos nacionales.